Semana 17, un bonito paseo con retortijones

Esta semana pasada muy más tranquila y relajada que las anteriores.

Incluso, después de varias semanas, volví a pisar el gym para hacer una hora de bici y media de carrera, a buen ritmo. Para poder volver a pillar una buena forma. Debería empezar a hacer lo que me dijo Pinto de acumular horas en la bici para cuando llegue julio y empiece a prepara ya el medio ironman, llegar con km ya hechos.

La semana pasada no pude hacer más que una hora de bicicleta, pero entre el partido de fútbol 7 del lunes, y el del viernes, y que mi tobillo empieza a dar muestras de que algo va realmente mal…no me moví mucho.

Cierto que entre viernes, sábado, domingo y lunes jugué 2 partidos de fútbol 7, uno de fútbol 11, 21’1km y encima, voley playa…tengo las piernas duras, y debería también ir pensando en visitar un fisio para descargar un poco.

Noté mucho que las piernas no iban cuando salí este sábado pasado a correr. El día antes jugamos nuestro segundo partido con Casa Galicia NY de fútbol 7, y el sábado bajé a trabajar un poco a Chelsea, y aprovechando que andaba por allí, ya salí a correr.

image (8)

Coincidí con una carrera, Pat’s Run. Algo así como 4.2millas, una carrera donde olía mucho a perfume y había mucha gente luciendo sus mejores galas de running e incluso vi alguna chica maquillada. Luego vi que era algo benéfico, y que, aprovechando el buen tiempo, la gente podría ir allí a ligotear. Algo bastante típico por aquí, aprovechar cualquier excusa para tirar la caña, tanto ellos como ellas!!!

Sabía que no hay 21km hasta arriba, así que hice un trocito de carrera con ellos, y me paré en un espigón para sacar un par de fotos y observar el paisaje.

image (9) image (10)

Nueva York no tiene paisajes espectaculares con edificios antiguos y con historia, pero enclaves como estos no se ven todos los días.

Tras los primeros km veía que las piernas no iban, que a pesar de notar que mi ritmo era algo superior a mi comodidad, me iba exigiendo un poquito, no conseguía ir más rápido de 4:45min/km, y lo que me preocupaba también era que el tobillo derecho me estaba pidiendo un poco de descanso. Además, desde que salí de Chelsea, notaba mucha presión en el estómago….y no tenía kleenex!!!

image (11) image (13)
Me paré después de casi 7km a estirar un poco, y a descansar el tobillo. Algo de movilidad articular para ver si mejoraba. Me propuse subir un poco el ritmo, hasta los 4:15min/km y parecía que, a pesar de que la respiración se aceleró bastante, las piernas y el tobillo lo agradecieron. Sostuve un buen ritmo hasta el km 13, que me dejé llevar un poco, volviendo a los 4:45. Acabando con km a 5.

image (12)
Iba pensando en que al día siguiente tenía partido, y tampoco podía forzar mucho más la caja para no gastar energías que serían necesarias.

Lamentablemente, no pude ir al partido, porque el tobillo me lo impidió, y quizá sea esta una semana de mucha bicicleta para ver si mejora algo, aunque hoy lunes nos jugamos el título de liga de fútbol 7 en Nueva Jersey en la última jornada.

Ya os contaré si ganamos o no!!!

La última cosa.
Desde aquí mi pequeño homenaje a un fuera de serie que ayer volvió a desempolvar la sonrisa encima de la bici, y si sonríe él, sonreímos muchos de nosotros.
Como te dije por wassap, no te doy la enhorabuena porque esto es tuyo y de Vanessa y de Mateo, y de tu familia. Por no dejar de luchar ni bajar nunca los brazos.
Ayer Álex Marque volvió a ganar! Y que vengan más, que seguro que vendrán!!!!

image (15)

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

Un comentario en “Semana 17, un bonito paseo con retortijones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s