Correr con el corazón

Fue una semana complicada para la práctica deportiva, aunque no tan mala como podría haber sido.

Teníamos visita con lo que salimos a cenar un par de veces, nos levantamos tarde otras tantas, y trabajar también había que trabajar, así que fui a remolque durante toda la semana.

Y más aún cuando el martes, jugando fútbol-7 me torcí el tobillo que ya tenía tocado.

Apenas corrí para no forzarlo, así que le metí mucha bici para no perder la forma.

El 22 de marzo de 2015 quizá no sea muy importante para muchos pero a mi me va a quedar marcado como el día que Pedro Bermejo lo volvió a hacer.

11059420_10204036976665606_8994233824321604285_n
Después de superar un cáncer a base de positivismo y sonrisas, y de empezar a hacer carreras populares por Ourense y comarca, el 22 de marzo de 2015, y después de 2:30h, Pedro llegó a meta en Bayona al acabar la Vig-Bay. Medio maratón conseguida.
Ayer mientras estaba corriendo iba pensando que Pedro no me hizo ser IRONMAN, lo soy porque quería serlo y porque sabía qué es lo que tenía que hacer. Pero Pedro me ayudó a disfrutar el IRONMAN.
Muchas veces salía a entrenar solamente pensando en lo jodido que estaba él y, a pesar de todo, nos daba ánimos. Quizá sin esos entrenos que hacía sin mucha más motivación que esa, sin haberle metido esa caña a las piernas, quizá no, estoy seguro de que en Lanzarote habría sufrido como un perro, cosa que no pasó. Y cosa que debo agradecer en gran parte a Pedro, a su fuerza vital y a sus ganas de vivir y seguir viviendo.
Aquí estamos después de cruzar la meta en Lanzarote.

image (61)

Y ayer me daba una pereza enorme ponerme a correr (como se aprecia en la foto).

image (64)

El viernes cena de despedida a Sito y Dolo, que se nos fue un poco de las manos, pero la ocasión lo merecía. Fue una semana cojonuda con ellos aquí.

El sábado teníamos cumple en casa de un compi de trabajo de Ainara, que cocinó durante más de dos días…y estaba todo riquísimo.
Y el domingo, con el cambio horario, el Barça-Madrid era a las 4pm, con lo que me quedaba en medio de todo.

Así que, había mucha pereza. Y estaba pendiente del fb de ver si Pedro había llegado o no.
Yo estaba seguro de que iba a llegar…mal se tienen que poner las cosas para que este tío no consiga lo que se propone.
Y llegó.
Me decía después que le dio una llorera en el km 18 que no podía respirar!!!! jajajaja

Lo mismo me pasó en el IRONMAN en el km 20 y 34….te pones a llorar  sin mucho motivo, aunque fui capaz de contener el chorro, llegué llorando a meta, y lo llevaba haciendo desde hacía algún km.

Entonces, viendo que llegó a Bayona bien, que estaba todo en orden, salí a correr. Muy animado al ver que mi amigo lo había vuelto a hacer.

image (62)

La carrera fue regular, porque el tobillo me molestaba y las piernas se quejaban de la inactividad de la semana.
La completé en 1:41:07. Me habría gustado poder estar por debajo de 100 minutos, pero tampoco estaba para exigirle nada al cuerpo.

Que me dice Pedro que el año que viene se atreve con la Maratón…y lo logrará. Lo que pasa es que va a tener complicado dormir y descansar a partir de junio que va a ser papá.

El otro día volví a ver el vídeo de Lanzarote, en el que salgo un par de veces, y hay una que esto en la transición de bici, y mirando a la izquierda. Estaba hablando con Pedro que estaba allí y me había dado una sorpresa. Si ya había salido del agua convencido de que me quedaba lo más fácil, al verle a él y a su mujer allí, estaba seguro de que cruzaría la meta.

Eres un ejemplo de superación para todos, Pedro. Mi admiración ya la tenías, y estoy seguro de que esa maratón caerá!! Lo que no sé es si tu hermana y tu cuñado serán capaces de seguirte el ritmo!!! Seguro que sí!!! Aquí lo tenéis en plena acción, es el de rosa abajo a la derecha.

FARO CHAPELA

Esta semana esperemos que sea más tranquila, aunque recibimos visita el viernes!!!

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

3 comentarios en “Correr con el corazón”

  1. Me gusta el espíritu y el estilo de esta página, un detalle maratón es un sustantivo de genero masculino, por tanto lo correcto gramaticalmente es medio maratón. 😉 un saludo

    Me gusta

    1. Realmente maratón es una carrera, femenino, por ello digo la maratón, incluso la media maratón. 😉 pero está bien este cambio de impresiones!!!
      Muchas gracias

      Me gusta

  2. Que buena crónica y que llena de emociones y cariño, me siento muy orgullosa de todos tus logros, se que llegaras muy lejos porque en eso te pareces a tu madre, todo lo que te propones lo consigues, eso si a base de mucho esfuerzo y teson, y se también que tu amigo Pedro te da ese animo desde Orense para que sigas consiguiendo todas estas medias tan buenas y tan llenas de aventuras, tanto a Pedro como a ti os deseo que podáis seguir cumpliendo juntos muchas ilusiones, esta semana como las pasadas esta acabada con buen fin, un abrazo tan grande que lo sientas desde tan lejos, te quiero con toda mi alma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s