Vuelve el fútbol a la vida de un runner

Esta semana pasada volví a tocar balón.
Los compañeros de la academia de fútbol se inscribieron en una liga indoor de fútbol-7 y me avisaron para que fuera a jugar. Es en Nueva Jersey, en un antiguo arsenal de armas. Teacneck Armory http://www.soccercoliseum.com/pages/Default.aspx

Teaneck_Armory_front_jeh

Uno de los padres de los niños a los que entrenaba en otoño me había comentado que era un paraíso para los que nos gustaba el fútbol, y la verdad es que no mentía.

Como si fuera un minifútbol, dividen el campo en varios, dependiendo si es fútbol-5 o fútbol-7. Con hierba artificial roja, y a jugar. Lo malo es que no podía jugar con botas de fútbol, y tuve que jugar con las zapatillas de fútbol sala…y resbalaba al arrancar, al parar y a veces cuando corría….un desastre!!! Pero bien, ganamos 2-0 y, al menos, volví a tocar algo de balón que ya me apetecía.

image (57) image (56)

En el partido coincidí con mi antiguo jefe que me volvió a ofrecer trabajo ahora en primavera entrenando a niños.

Esta semana llegaban Sito y Dolo el viernes a la tarde,así que sabía que el finde no era lo mejor para correr. Seguramente iría el viernes a la mañana, antes de una reunión, pero la adelantamos un poco y como no me apetecía madrugar demasiado, pues el mismo jueves salí a correr sobre las 5 de la tarde.

No hacía demasiado frío, pero hacía viento, que es peora veces.
La rutina de siempre y volver.

Nada más empezar a correr notaba como los músculos protestaban por el esfuerzo del lunes. Aunque el martes había salido un rato con la bici, no había vuelto a hacer nada desde el fútbol, así que era normal que expresaran su enfado por ponerlos a trabajar en unas condiciones imprevistas….pinchacito en el gemelo en el km 3, y preocupación por si eso va a más.

Llevo 2 semanas,desde mi caída en el hielo, con el tobillo derecho medio tocado, y el lunes me volvieron a dar cera en el fútbol…deportes de contacto y running, casan mal. Mi amigo Javier Pinto se quejaba mucho de que seguía entrenando y compitiendo a fútbol y fútbol gaélico mientras preparaba el IRONMAN, y tenía mucha razón pero….el fútbol es el fútbol.

Sin más molestias, y a medida que caen los km me encuentro mejor. Todavía hay charcos porque el hielo o la nieve están a ambos lados de la carretera pero ya en menor cantidad. Esta semana pasada parece que fue la bienvenida a la primavera, por fin!!!

Llego al punto intermedio en 48 minutos, casi y vuelta. El viento soplaba de cara y ahora será más fácil correr.

image (59) image (58)

Parece que empieza a chispear y apuro un poco la marcha, porque salí muy de sport, sin plástico ni nada…eso sí, con mi gorra del IRONMAN, marcando territorio!!! He de decir que hacía sol al salir…no era postureo. No todo era postureo!! jejejeje

Acabo la semana 11 en unos respetables 1:37:05. Creo que con lo cargado que estaba, está más que bien. Y todo lo que sea bajar de 100 minutos es buen tiempo.

image (60)

La semana 12 no sé qué día correré porque Sito y Dolores se van el sábado, así que quizá el domingo sea buen día. Encima esta semana tengo dos partidos de fútbol-7 con lo cual….

image (8)

Para la semana más, aunque no sé si mejor!!!

Un saludo!!!

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Vuelve el fútbol a la vida de un runner”

  1. Esta media fue tranquila por lo menos, espero que paseis una buena semana en compañia de Sito y Dolo y que lo del futbol continue, porque sin el no puedes vivir, pero bueno son demasiadas cosas para un solo cuerpo aunque tu puedas con todo, un abrazo y animo a por la docena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s