Correr con tu mujer y otras cosas de correr

La semana 10 del año empezó fresquita, para no variar…aunque por wassap, facebook, twitter e instagram, ya vi que en Europa las temperaturas suben y ya no llueve!!!

Como os había dicho, Ainara parece que se quiere sumar al running, así que el miércoles, aprovechando que el termómetro subía de 0 en mucho tiempo, nos inscribimos en uno de los entrenos que hace Nike en Nueva York.

A las 6:30 estábamos en la Niketown de la 57 con la Quinta Avenida, muy cerca de todo el glamour neoyorquino. Me encanta poder ir en pantalones cortos por zonas donde el metro cuadrado cuesta ni se sabe, y donde la gente va mega arreglada. Me da la sensación de bicho raro, y eso me gusta. Aunque es verdad que en esta ciudad tienes que ser muy muy muy raro para que alguien te mire.
La Niketown es un paraíso…para ricos. Los pobres podemos mirar.
Son 5 plantas de puro lujo deportivo. Está lo último de lo último de Nike, y claro, lo más caro. Mallas para correr por 120$, camisetas de correr de 200$, chalecos de 500$, botas de fútbol, prendas de vestir…todo muy caro, pero ojo, es lo último de lo último. Si lo que quieres son Nike baratos, te vas al Moddells y listo.

image (54)

Pues allí estábamos Ainara y yo esperando para salir a correr. Había la opción de correr, 3, 5 ó 7 millas (5, 8’5, ó 11’5km), y tú, al inscribirte decías tu ritmo medio. Era la primera carrera de ella, así que pusimos entre 8-9 minutos la milla (cada milla son 1’6km, así que, la idea era ir sobre 7:30minutos el kilómetro). Los que corréis, os hacéis una idea, los que no corréis, ya tal.

Lo malo de esto es que tienes que estar 15′ antes, al menos, para hacer el check-in, a las 6:30 te dan una pequeña charla orientativa, entonces te vas con tu grupo, que tiene un capitán (empleado de Nike) que te da va a dar las instrucciones de cómo va el tema. De allí a Central Park, que está a 2 calles, y al entrar empezamos a hacer unos estiramientos muy básicos y algo de movilidad articular. Ainara estaba animada así que bien.

Comenzamos la carrerita, en fila de dos, y ya nos descolgamos rápido. Lo que tenía claro es que no quería que se agobiara así que, vamos a su ritmo, y tranquilos.
Tuvo una crisis en el km 3 y algo, subiendo una de las cuestas de Central Park, pero bien, nada grave. Al girar nos acompaña uno de los empleados de Nike, y nos da algo de charleta, lo que ayuda a Ainara a acabar sin pensar en lo jodida que iba.
Es cabezona y tenía claro que iba a acabar. Objetivo cumplido!!!

image (55)

Un par de fotos para inmortalizar el momento y vuelta a la Niketown para coger las cosas y volver.

Al llegar vemos que hay bebidas isotónicas, agua, plátanos, naranjas y esterillas y rodillos para estirar.
La verdad es que cuidan mucho los detalles, y si no es porque me queda algo lejos de casa y tardan mucho en empezar, vendría más a menudo.
Tienen eventos todos los días, y vale la pena, al menos, vivir la experiencia. Así que si venís a Nueva York, os recomiendo que busquéis un evento para ir.

Parece que a ella no le desagradó lo de correr, que hoy domingo me acompañó los primeros 2 km.

image (50)

Con las coñas de que ya estamos por encima de 0 grados, la nieve se derrite y hay zonas que son una minipiscina. De hecho, los dos primeros km son casi andando e intentando no caernos.
Un par de fotos para volver a inmortalizar el momento, y tiro millas.

image (49)
El viernes se nos complicó un poco el asunto, con las cervezas y la charla y demás, y el sábado viendo una peli pues también un poco, y encima hoy(ayer), cambiamos el horario adelantando una hora así que, menos mal que desayuné bien porque el viento tira y los pies pesan…sarna con gusto, pica igual, pero te jodes!!!

Correr por aquí es una delicia, salvo si hay charcos. Porque el agua, como es normal, está muy fría, recién abandonado su estado sólido (qué bonito, y qué literario me quedó esto).

Llegando casi al final me encuentro con un amigo de Ainara que vive por aquí, que a su vez fue compañero de piso en Madrid de Amador, que jugaba conmigo en el Praíña, y también compañero de uno de mis referentes en el triatlón, Antón Ruanova ( www.antonruanova.com ). Un poco de charleta me viene bien para relajar el ritmo que llevaba de 4:05 los últimos 3 km. Me despido, fijando un día para tomar algo, y vuelta a darle.

La vuelta se me hace más liviana, pero cuando me miro las piernas parece que vengo de hacer trail, y no toqué la tierra en todo el camino. Qué guarro estoy, carallo!!!

image (47)

La semana 10 fue bastante bien, 1:38:22, contando que casi 4 km fui a mucho menor ritmo.

La semana 11 va a estar complicada, porque tenemos visita del entrenador de Irmandinhos y cantante del grupo Sito y los sitochifos, que llega con su mujer el viernes, así que tendré que salir entre semana, que ya hace tiempo que no se me da por ahí.

Ya para acabar me gustaría destacar el subcampeonato mundial de la Selección Galega de Fútbol Gaélico.
Mi amigo Marcos Gañete es el delegado de la GAA para toda la península ibérica, y con su mano izquierda supo aguantar muchas hostias y poder juntar, con la ayuda de muchos, un grupo que forzara una prórroga en la gran final contra Argentina.
Enhorabuena a los premiados y a seguir trabajando!!!

image (52)

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

3 comentarios en “Correr con tu mujer y otras cosas de correr”

  1. Un animo muy fuerte para Ainara, porque es una campeona, dentro de poco ya se pone a tu ritmo jejjjj, hacer cosas juntos anima mucho, un abrazo para los dos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s