Semana 9. Caída al empezar y vuelta a nevar

La semana fue bastante completita.

Lunes y martes un poco de bici y cinta para seguir manteniendo la forma.
El miércoles fue la primera vez que hago más de una hora en bici (estática, por supuesto). No está el tiempo como para que un patán como yo, por mucho IRONMAN, y mucha leche, salga a rodar con nieve y/o hielo. Además de que no tengo, no sé si me atrevo!!!!

Este miércoles experimentamos el último deporte “americano” que nos quedaba por ver. El Hockey. Cosa diferente a todo. El único deporte de equipo que conozco que cambian a los 5 señores de campo a la vez. No siempre, pero muchas veces.
Creo que es el más agresivo de todos, y encima tuvimos la “suerte” de ver la típica pelea entre dos. Se cargan hasta que uno está en el suelo…ahí ya separan. Da gusto ver lo rápido que se quitan los guantes para poder pegarse “como dios manda”. Dudo que vuelva a un partido de hockey hielo.

A estas alturas de año, y tal y como tengo el trabajo, los findes son los adecuados para poder salir a correr. Así que el sábado o el domingo eran los días que tenía pensado. El viernes tuve una de las mejores conversaciones, por supuesto, en barra de bar y cerveza de por medio, y arreglamos medio mundo entre Gari y yo. Así que el sábado fue un día de reposo y descanso.

El domingo era el día.
Desayuno tranquilo mientras leo los wassaps, twitters y demás cosas. Un poco de lectura del último libro “El país creado por Wall Street. La historia prohibida de Panamá y su Canal” (muy interesante), y mientras Ainara se despereza para seguir durmiendo, me visto y me voy.

No nevó en toda la semana. Aunque los tempanos de hielo siguen en las calles porque el frío aquí es como una puta tortura china. Hoy salí a correr a cero grados (si piensas “ni frío ni calor”, hay que irse actualizando….yo también lo pensé!!!) y me daba la impresión de agobio con el calor que hacía!!! Bromas aparte, a estas alturas, solo eres consciente del frío que hace por la nieve que ahora es hielo, hielo gris, y lleva ahí desde el año 2014….y no exagero.

image (45)

Circuito típico, sin complicaciones. Torres Trump y volver. 21’1km para llegar pronto a casa, comer y bajar a trabajar un poquillo.
Por la pasarela que cruza la carretera que va al norte del estado, me encuentro hielo. Qué raro…bajando, hielo. Y mientras bajaba, veo a un señor que deja de andar por el hielo para hundirse hasta los tobillos en la nieve y andar más tranquilo. Yo soy gallego, viví en Bilbao y me casé con una de Portugalete…yo voy por el hielo!!!
Y me caí. Y grité un poquito, porque el señor se giró y se reía (el cabronazo). Aunque yo me hubiera reído tanto o más…fue la típica caída que duele más en el alma que en el cuerpo…

image (46)

Riverside sigue nevado, pero hoy fue el día que veo el Hudson más helado. Tempanos, y placas por todo el lado, y cerca de la orilla, apenas se mueve el agua. Incluso vi cono (Arbeloa) en medio del río…de pie!!!

Sin mucho problema llego a las Trump Towers, a buen ritmo, y con algo de viento en contra. Parece que empieza a nevar…no jodas!!! Otra vez???

image (43)
Esto es lo que se puede ver desde la calle 60. Algo están construyendo, parece ser que es una ampliación de la High Line, una de las líneas antiguas del tranvía en NYC y que ahora es un paseo cojonudo. No recomendable en esta época del año.

Pues sí. Nieva y parece que nieva bien…me pico con un globero en bici y me viene bien para llegar antes a casa porque parece que se pondrá feo otra vez…la semana pasada fue el sábado, y parece que la nieve me está esperando para asomarse!!!
Es un gustazo correr en la nieve, pero ya me llegó la semana pasada.

Sin problemas llego a casiña en 1:34:50…está bien. Podría ser peor, si no fuera por la bici. Qué fácil es picarme…y qué pocas veces me pico!!!

image (44)

Hay dos noticias preciosas que tengo el placer de contar.

Una. Ya tengo bici, por fin. Una Giant que parece bastante fiable. De segunda mano. Al parecer el dueño se animó con el triatlón hace un par de años, y ahora…ya no. Incluso me quiso vender sus palos de golf, sus esquís y sus botas…el martes la recojo. Al fin una bici!!! Aunque espero que mejore el tiempo….el entreno el año pasado en Ourense era con lluvia y viento, y lo llevé bien, pero esta vez es en la nieve. Acepto todo tipo de consejos!!!!

La segunda es que el miércoles Ainara se va a unir a los runners…nos vamos a hacer unas millas con el Nike Club de aquí. Y me dice que su objetivo es hacer, antes de que acabe el año, una media maratón conmigo!!! Lo pongo aquí para que sea un compromiso de verdad!!!
Parece que también está bastante convencida de poder hacer un triatlón, e incluso me dice que el supersprint quizá sea algo “corto”….pues eso. De Bilbao!!!!

Esta semana entrante tiene malísima pinta, así que tendré que salir también el finde, casi seguro.

Desde aquí envío todo el ánimo posible a la Selección Galega de Fútbol Gaélico que va a competir en el Mundial de Fútbol Gaélico en Dubai este próximo fin de semana.
En especial, ánimo a los Irmandinh@s que van a participar!!!

image (6)

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Semana 9. Caída al empezar y vuelta a nevar”

  1. Que fácil se ve todo desde el ordenador, pero me imagino que duro en presencia, estas disfrutando de la nieve lo que no pudiste de pequeño, pero bueno ahora en otra dimensión, me alegro que ya por fin tengas la ansiada bici porque creo que de todo es lo que mas te gusta, asi que ahora no tienes escusa (donde la guardaras? jejjjjj) Lo de Ainara es todo un noticion y me alegro de que se anime a hacerlo porque yo la veo como tu muy empeñada en lo que se propone, de Bilbao oiga!!!!!! Espero que la 10ª sea menos fría y mas llevadera, animo que tu puedes con todo, cometelos por el camino. un abrazoooooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s