Semana 6. Correr entre dos estados no es algo habitual

La semana 6 fue una maravilla!
Salí a correr el viernes después de varios días sin nevar por aquí, y viendo cómo os quejáis en del mal tiempo en la península Ibérica!!! Riadas en Bilbao, nieve en Vitoria, lluvia y nieve en Galicia (no llueve tanto como la gente cree…) y demás cosas.

Tenía pensado empezar a las 13h y, para mi sorpresa, cumplí con el plan previsto.

Mi idea era probar de nuevo a cruzar el puente, ya que como no había nevado en un par de días, supuse que estaría abierto. Y así fue.
Hacía frío, casi -5 gradetes, así de los pantalones cortos se quedaron en casa. Atuendo normal en estos días,y menos mal que llevaba capucha porque al llegar al puente (primeros 600m) me di cuenta de que quizá podría perder las orejas por congelación. Al frío se le había sumado el viento, y aquello se ponía interesante.

2015-02-06 13.15.26  2015-02-06 13.15.24

Cruzar el puente es cojonudo, las vistas son espectaculares, como podéis ver. Eso sí, el viento no te lo quita ni dios. Sólamente me crucé con un señor corriendo, y fue en los casi 2km que tiene el puente. Nos miramos con la sonrisa en la boca, como pensando, “tú y yo estamos como putas cabras, y no pasa nada”.
No había ni policías vigilando…o frío coma o medo, é libre!!!
A los lados del pequeño caminito hay nieve y es de color gris…no tiene buena pinta. Es como correr en una nevera. Me consuela pensar que es bueno para el cutis ese frío…para presumir hay que sufrir, amigas!!!

          2015-02-06 14.02.34

Tenía ganas de volver a Fort Lee, el primer “pueblo” que hay nada más cruzar el puente. A mitad de camino, ya estaba en Nueva Jersey, un nuevo estado, y donde trabajé los 4 primeros meses de mi estancia aquí.
Fort Lee es como el Poio del Puente de La Barca, en Pontevedra. Pequeñito, y muy residencial. Pocos comercios (McDonalds entre ellos, claro).
Al salir del puente tiro hacia la izquierda, como si fuera hacia abajo en el mapa.
Me encuentro con esta estampa.

2015-02-06 13.31.50-2

Sigue nevado todo, pero la nieve ya es más clarita. Hago poco más de dos km y tengo que dar vuelta porque la acera está petada de nieve y no puedo seguir, si no es por la carretera.
Vuelvo hacía arriba y me meto en el Palisades Park. Un parque enorme que veo siempre que cruzo por ahí, y tenía ganas de echar un vistazo. No puedo correr más que un kilómetro y pico porque no retiraron toda la nieve….

2015-02-06 13.35.28 2015-02-06 13.35.19

Es bonito, pero parece que estamos en Alaska!!! Llegan unas familias mientras corro y la niña se echa a la nieve como si fuera una embarazada en A Lanzada!!! Salta y….la nieve hasta la cintura. Qué peligro!!!

Llevo casi 8km, y me gustaría poder hacer 10 por allí, así que tiro hacia arriba. La carretera me la sé bien porque es por donde iba el bus cuando iba a trabajar.

Como veis, Fort Lee es como una ciudad dormitorio, aunque ahora están construyendo un edificio megagrande (Sito, más alto que el de Loigar) y parece que vamos a tener un super centro comercial cerca.
Típica foto de pueblo de por aquí.

2015-02-06 13.46.04
Esa carretera es una delicia para los ciclistas con casi 20millas de arcén espacioso y muchas señales de respeto al ciclista. Algo de lo que deberíamos aprender todos. Los miedos que se pasan cuando vas encima de la bici y algún imbécil se le da por hacer el chiste del día…he de decir que en Ourense, donde entrené el 90% de mis salidas en bici, la gente, por lo general, respeta bastante en la carretera desde la ciudad hacia Cortegada, aunque siempre hay algún animal.

De vuelta ya al puente parece que el viento no sopla tanto y calienta más el sol.
Me paro a sacar un par de foticos de la panorámica de Manhattan…espectaculares.

2015-02-06 14.02.26

2015-02-06 14.03.09
También me paro a sacar un par de fotos de Riverside Park desde el puente.
Se ven las pistas de tenis cubiertas de esa alfombra blanca y la nieve que invade todo el parque.
Señalo el punto desde donde me saco estas dos fotos para que se aprecie lo jodidamente alto que está!!!

2015-02-06 14.24.26-1                  2015-02-06 14.08.58

Sólo quedan 5km de ida y 5 de vuelta. Me animo a subir el ritmo y los últimos 10 los hago a casi 4:20 el km. Me noto bien para lo vago que estuve esta semana.

La última foto da frío solo con verla!! El Hudson totalmente congelada hasta más de la mitad del cauce…iba a hacer el chiste de bajar y sacarme una foto pero con lo burro e inexperto que soy para el tema del hielo, quizá salga en los periódicos por haberme caído y congelado en el agua!!! Así que nada de pisar hielo!!!!

2015-02-06 14.41.36

1:41:07, no está nada mal para no haber hecho mucha preparación esta semana. Quizá ayudó que en los últimos km tuviera que apretar el paso porque tenía un revolvor estomacal y no tenía claro que pudiera aguantarme…menos mal que me cubrí las espaldas y llevé kleenex. No llegó la sangre al río y aguanté como un señor sin cagarme encima, lo cual habría estado muy feo, por otra parte.

image (3)

Creo que me estoy acostumbrando al frío, partiendo de la base que no soy demasiado friolero. Pero cuando veo -2 grados, me dan ganas de sacar la ropa de verano y disfrutarrrrr….jajajajaja….

Y después de esta buena carrerita y buen plato de pasta y garbanzos, a la noche nos damos un merecido homenaje con este pedasso de chuleta!!!! De lo mejor que hay por aquí!!!

2015-02-06 21.44.43

Esta semana próxima es un poco diferente porque uno de los jefes de la empresa se vuelve a Euskadi así que todavía no sé muy bien cuándo podré ir a correr, pero nunca antes del miércoles.

image (23)

Desde aquí mi pequeño homenaje a Jon, que se vuelve. Gracias por todo!!! Ondo ibili mutila!!!!

Semana 6 liquidada…la 7 ya viene!!!

Feliz semana a todos!!!!

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Semana 6. Correr entre dos estados no es algo habitual”

  1. Una buena cronica del a 6ª asi se hace lo prometido es deuda ainda que sexa co xelo e todo, espero que para la proxima no tengas nieve y puedas disfrutar de tu carrera como tu sabes hacerlo, vamoooos vamooooosss que ya queda menos para la 7ª un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s