Semana 5. Dos caída, una resaca y carrera en la cinta

La semana 5 del reto fue la más complicada hasta ahora. Bueno, tampoco llevo tanto.

image (2)

La semana empezaba con la alerta por nieve que amenazaba con ser la mayor tormenta de la historia. Se quedó en la amenaza, aunque siempre está mejor prevenir.
El alcalde tuvo que salir a dar explicaciones de su mal pronóstico (casi igual que en España), y el meteorólogo que predijo la tormenta salió también a pedir perdón.
Parece que esta semana también hay alerta, pero cambiamos frío por hielo.

image (21)

Así que ni lunes ni martes eran días propicios para salir a correr. El miércoles había partido, que dado que habíamos jugado con nieve (mucha) y hielo (todo) yo creía que jugaríamos igual. Partido cancelado y día perdido.
El jueves teníamos planificada mudanza en 111 Rent. Uno de los jefes se mudaba de Brooklyn a nuestro barrio y habíamos quedado de ir a echar una mano.
A las 9:30 ya estábamos carretando cajas y en un movimiento raro, apoyo mal el pie derecho, tuerzo el tobillo y las cajas al suelo. Y yo también…caída 1.
Tengo la suerte de tener los tobillos bastante laxos con todas las lesiones que tuve desde niño, así que no parecía mucho.
La segunda caída fue desde la caja de la furgoneta. Había hielo, resbalé bajando y desde casi metro y medio al suelo, golpeándome en la espalda contra los dos salientes de la furgo…qué bonito. La hostia fue chula porque había un señor con las manos en la cabeza y otro haciéndome gestos como en el beisbol, señal de que había llegado a base….Una pena no haberla grabado porque son de las que me gusta ver para poder reírme. No parecía mucho tampoco.
El caso es que cargamos la furgoneta y pillo el metro para salirles a ellos arriba y poder descargar, pero me pillo el frío y el tobillo y la espalda me pedían un respiro.

Dudaba que pudiera correr el viernes, aunque sería lo ideal.
No pude, así que tendría que ser el sábado o el domingo.

El sábado tenía la mañana a full de trabajo, y a la tarde habíamos quedado para tomar algo antes de ir a cenar.
El domingo iba a tener una resaca, y eso lo sabían hasta en Cancún….así que tocó tirar de épica!!!
Si puedo salir y beber, también puedo levantarme e ir a correr.

image (20)

A las 0400 hora zulú (el que estaba zulú era yo), me dirijo al gimnasio de al lado de casa para completar los 21’1km en la cinta. Entre el frío y el miedo a no poder acabar por el dolor de tobillo, de cabeza, de espalda…etc…elijo correr en la cinta.
En este caso no eran km, sino millas, que es lo que marca la cinta.

Las dos primeras fueron bien, a buen ritmo y para quitarme la carbonilla de la semana pasada y romper a sudar. La pobre chica que estaba a mi lado debía pensar que era una destilería porque el alcohol empezaba a salir.
Después fui un valiente al subir la velocidad, y decidí aguantar una milla más….3. Quedan…10!!!! Y llevaba casi 30′. El ritmo no era malo pero sabía perfectamente que así no podía seguir.

Hablaban de la Superbowl en la tv. Al parecer unos brokers había vendido más entradas de las que tenían para vender…tiene que ser una alegría gastarte 500-600$ para que horas antes del partido te digan que es que no, que mira que culpa mía, y que no.
La Marca España también está presente el la Superbowl 49…

En una de las televisiones están poniendo un partido de bolos, y uno de los que juega es Chris Paul, un jugador de la NBA. Nunca me gustaron los bolos, así en general. Pero ayer me parecieron más aburridos incluso.

Llevo 6 millas en casi una hora…parece que la gasolina de las margaritas de La Superior (el mejor restaurante mexicano de Nueva York) está acabándose. Espero que las cervezas de después puedan ayudar a sostenerme en la cinta, porque no comí nada más que una hamburguesa de McDonalds de camino al gimnasio.
Mi alimentación es manifiestamente mejorable.

Me ponen un documental de el rapero Snoop Dog y su hijo que juega al fútbol americano y al parecer es bastante bueno…me vale!!

A las 9 millas se me para la máquina!!! No te deja correr más de 9 millas seguidas…el descansito no me viene mal y aprovecho para beber tranquilamente. Creo que estoy sudando hasta por las uñas y al parar me doy cuenta de que me mareo…y quedan 5km, 3 millas de nada.

Con más pena que gloria, acabo las 13 millas en menos de 2 horas (1:55h) y me voy a casa. Hay que prepararse para la Superbowl y me dejo seducir por una de las ofertas de McDonalds…50 nuggets por 10$. Ya tengo cena!!
Mi alimentación, como ya dije, es manifiestamente muy mejorable!!!

Esta semana a ver cuándo corro porque creo que dan un frío del carajo y me imagino que también suspenderán el partido de fútbol-7.
Lo bueno de esta semana es que nevó, y heló y ahora llueve, así que andar por Nueva York hoy es como andar sobre un granizado de mierda a -5 grados. Mejor abrigarse un poco y ponerte unas catiuskas, que no tengo, por supuesto.

La semana pasada con las prisas me olvidé felicitar a mi amigo Pedro Bermejo, que después de superar el cáncer a base de sonrisas y positivismo, va a ser padre de una niña!!!
Me llevé un alegrón de la hostia. Así que un abrazo muy fuerte!!!

Ya os comentaré a ver qué tal esta semana, porque acabo de ver que la marmota Phil acaba de decir que el invierno durará 6 semanas más….va va va, que no no queda nada. O eso dice Koldo!!!

Un saludo!!!

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Semana 5. Dos caída, una resaca y carrera en la cinta”

  1. Nunca me aburren tus crónicas Juan, así q sorprendemé la próxima semana con algo interesante.
    Ánimo maquina!!
    A darle y no limes tanto.
    Un saludo y mucha fuerza!!!!

    Me gusta

  2. Es muy divertido y ameno leer tus cronicas Juan, esta no fue tu mejor semana por lo que veo pero bueno estuvo llena de actividad y buenas acciones y eso tambien cuenta, asi que a por la 6ª con mas frio pero mas ganas!!!!! asi que aqui estaremos esperando tu nueva azaña, animo campeon!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s