Semana 4. El hielo para correr es mal

La semana empezó apretada. Mucho trabajo, mucho lío y volvía el fútbol, esta semana el tiempo parecía que nos dejaría estrenar la Winter Season de Fútbol-7.

Daban mal tiempo hacia mitad de semana, pero el frío era algo constante. Así que el miércoles nos presentamos a jugar y había placas de hielo en varios campos,con lo que tuvieron que mover algunos partidos y cancelar entrenamientos de equipos federados.

Con tanto tiempo sin jugar, y tantos kilómetros corridos desde la última vez que tocaba un balón, las piernas estaban cargadas, así que viernes podría ser un buen día, pero tocó día de trabajo duro y no pude. El sábado parecía que sí, pero amaneció nevado y yo seguía muy cargado, sobretodo en la pierna derecha, así que tocó día de estudio, que no viene mal.

Domingo de nuevo!
Mi idea era poder ir hasta Nueva Jersey. Si alguna vez venís (o volvéis) a Nueva York, tenéis que cruzar andando el puente George Washington. Una maravilla de acero y uno de los puentes más impresionantes que vi en mi vida. Aquí hago un paréntesis, porque el más impresionante es el Puente Colgante de Bilbao….otra maravilla.
Quería cruzar para el estado vecino pero estaba cerrado el puente, mi gozo en un pozo.

                              image (12)             image (13)

Es una pasada e impresionan mucho los carteles que le dicen a los suicidas que no se tiren, porque la facilidad que tienes para lanzarte al Hudson, que está a más de 150m, es acojonante. La primera vez que crucé en bici, dormí fatal la noche antes pensando que tropezaba y me caía…debe tener como un metro y poco de alto, con lo que…incluso hay teléfonos para que llames, que no entiendo muy bien para qué…si vas con idea de tirarte, no vas a llamar a ver si te convencen, pero vaya, que los hay.

Entonces, la rutina de costumbre. Riverside desde la 181 hacia abajo, hasta las Torres Trump y vuelta. O eso pensaba.

Esta es la cuesta que hay en la pasarela que cruza la carretera para llegar al parque…hielo!!!

image (14)
El año pasado, preparando el ironman, me prestaron una bici de chica de montaña para salir un par de días, y lo que creía que era una capa de nieve, oh pardiez, tenía hielo por debajo. Y me caí. Y me volví a caer. Y así hasta 4 veces más…el parque está muy bien cuidado, pero los accesos son mejorables.

Llegado al parque ya, más hielo. La nieve se derrite a las orillas de la carretera y por el frío se convierte en una pista de patinaje de medio metro cuadrado, con lo que, si no vas con cuidado, patapam…te caes fijo. Los 5 primeros km apenas pude correr más de 200m seguidos sin cruzarme con un charco helado o una de esas capas de hielo. Encima, en una de ellas resbalé bastante bien y forcé un poco el isquiotibial de la pierna derecha…miedo, a ver si voy a romper y ya dejo el reto en la semana 4…qué vergüenza!! Que deshonra!!!

Veo que hay ciclistas que van follaos…como si no hubiera hielo!!! Si yo fuera ellos, seguramente me habría bajado de la cabra, o me habría quedado en casa….

Voy escuchando el Radio Estadio de Onda Cero y hablan de los Gasol. Esta semana hablaban de ellos por aquí, y por ahí. Por todos lados. El primer europeo que sale elegido por votación pura en un All Star Game de la NBA. Encima son dos!!! Y hermanos!!!
Más que en los Gasol, yo pensaría en esos padres que tienen que estar orgullosos de sus hijos.
Este verano emitieron el documental de Kevin Durant (Offseason) donde decía que alucinaba que Pau eligiera Chicago antes que Oklahoma por su oferta cultural, que no lo entendía…pues quizá la sociedad americana, tan del gusto en mates y exhibiciones físicas de los jugadores NBA, haya visto en los Gasol una nueva manera de entender el baloncesto. Más inteligente, y más completa.

En el km 10 paro a estirar porque con todo el puto hielo, estoy hasta frío. 10km en 48’…qué vergüenza!!! jajajaja…es broma. Hoy no se puede ir más rápido. Aunque con estas vistas, estirar sienta mejor!

image (15)

Me vuelvo pero tengo que buscar algún sitio donde poder hacer 3-4 kms más porque no voy a llegar a los 21’1. Así que me subo a la zona alta del Riverside Park. Por aquí corrí una carrera de 3 millas(5km) en agosto, creo. Mis piernas no estaban preparadas para una carrera tan explosiva, pero en la segunda milla iba de segundo.
Ainara me vio pasar y se sorprendió. Aunque el primer sorprendido era yo…después de la segunda milla había una especie de rotonda que dejaba ver quién venía detrás. Y cuando miré vi a 12 jabatos con caras de estreñidos y bufando. Y mis piernas me dijeron que sí, y que tal, pero que no. Que hasta aquí. Hacía mucho calor, y una humedad terrible. Iba preparado para correr en 18:30 o 19 minutos, pero llegué de 12 en 20:11 minutos….fue una bonita experiencia que repetiré seguro, porque me quedó pena de una mejor marca. El que ganó tenía 16 años y llegó en 17’…

    image (17)

image (18)

La vuelta a casa iba a ser dura, y menos mal que el fin de semana no había sido muy exigente. Ahora empieza lo duro, con un mega cumpleaños el sábado que viene, y la comida/merienda/cena de despedida de uno de mis jefes, Jon, que se vuelve a Hondarribi el día 7 de febrero… miedito!!

Pero aún así, al no estar acostumbrado a un ritmo de vida tan alto, la alimentación se resiente, duermo menos, y descanso peor. Y eso lo noto hoy cuando llevo 16 km y tengo que decidir qué hacer, si pasar de nuevo por el suplicio del hielo o comerme unas cuestecitas por el medio de la ciudad.
Decido lo segundo, y me meto por lo que debe ser la 160 street…cuestecita!!! Escaleras!!! Más cuestecita!!! Me equivoco de camino!!! Juan Luis, céntrate que tienes que ir a trabajar!!!

Llego al Safety City, una especie de ciudad en miniatura de educación vial para los niños. Semáforos, pasos de cebra, señales…todo orientado para que ellos puedan hacerse responsables de sí mismos en sus viajes ( http://www.nyc.gov/html/dot/html/about/safety-city.shtml).

Llego al Presbyterian Hospital de Columbia, el Hammer donde trabaja Ainara, está al lado. Aquí la mega pancarta! Me gusta mucho verla y el uso que le dan a algo tan feo como una pasarela, que pueda valer para algo más.

image (16)

Venga…1km más…qué jodido voy de piernas. Esta semana no le hice caso a Javi y no corrí 2x7km…debería hacerlo más. Y jugar menos al fútbol….

La semana 4 ya es historia, y ahora sólo pienso en recuperar bien esta pierna, para jugar el miércoles y correr viernes, o sábado. Ya veremos.

Por aquí todo bien, y aunque hace frío, no hace mucho.

Mando un saludo muy especial a los hermanos Lapeña Moreno, César y Luis Miguel, que esta semana, como hacía buen tiempo y tal, decidieron iniciar una expedición con otros amigos, desde Bilbao a Novallas, 250km aprox… con la colaboración del épico, Carmelo Eguileor Isla!!! Un futuro ironman!!!

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2015/01/25/de_bilbao_novallas_viaje_pasado_334732_1101025.html

Enhorabuena a esas bestias montaraces!!! Y gracias por hacernos partícipes de vuestra gesta!!!

Espero que por ahí todo genial!

Besos y abrazos!!

image (1)

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

Un comentario en “Semana 4. El hielo para correr es mal”

  1. Cuarta semana conseguida, miralo asi, el tiempo no permite hacer siempre lo que uno quiere Juan, ahora a pensar en la 5ª que tendra tambien sus inconvenientes. Decirte que yo como madre me siento orgullosisima de tus logros y que todo lo que hagas para mi siempre seras UN CAMPEON

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s