Tercera semana, con Alfredo se corre mejor

Llegamos al ecuador de la tercera semana (de 52…) y ya está superada.

Había quedado con Alfredo Fenollera para correr en Central Park, pero no teníamos muy claro ninguno de los 2 si iban a ser 10, 15, 21’1 ó 3 km…la temperatura a esa hora era de -7gradetes, y Alfredo no tenía pantalones largos (un clásico). Así que improvisó unos calzoncillos largos de su abuelo y una medias y apareció más tapado de lo que yo me esperaba, y menos de lo que el tiempo recomendaba.

 image (7)

Los calzoncillos largos de su abuelo los llevó al No Pants Subway Ride que hicimos el domingo. Un evento anual que organiza Improve Everywhere, y que consiste, básicamente, en quitarse los pantalones, de manera ordenada, en el metro de NYC. Todos confluyen al final en Union Square, y luego hay una fiesta. Está bien, y se puede ver el verdadero carácter americano de la gente….a -10 grados, y la gente bailando medio en pelotas, sin pudor, y con las hormonas agitándose fuertemente…Merece la pena pasar un poco de frío para poder decir que te quitaste los pantalones, y anduviste en calzoncillos por Nueva York. De las pocas ciudades en las que estuve y todavía no había hecho tal cosa, pero ese es otro tema.

El caso es que estamos en Central Park, entrada Sur Oeste (aquí va todo Norte, Sur, Este y Oeste…yo todavía no me entero mucho). La típica calle de abajo que te lleva directamente a la tienda Apple, al Plaza, o a la tienda de juguetes de la película de Tom Hanks, Big, con el mítico piano largo en el suelo, y Tiffany’s, y…la Quinta Avenida.
Qué bonita zona, qué cara y qué frío hace.

Empezamos. Alfredo venía con ganas de hablar y yo también. Hacía mucho que no nos veíamos, desde el último torneo de la ESA este verano. Una de mis grandes despedidas. 4 días en Benicassim jugando al fútbol y algo, poco,de fiesta.
Me pongo a contarle que estoy leyendo un libro sobre Nueva York de Guillermo Fesser, uno de los de Gomaespuma, (“A cien millas de Manhattan”) y habla de un señor, John Raucci, que cuenta que entrena a sus hijos en atletismo obligándolos a correr descalzos porque así el pie se adapta mejor al terreno y tienes menos lesiones y tal y pascual…y de pronto…a -7 grados, nos cruzamos con un señor…DESCALZO!!! Alfredo se para, yo me paro…va descalzo!!! Era un corredor normal, abrigado, pero con los pies descalzos. En serio, descalzo.
Central Park es precioso, y tal, pero por allí van caballos, hay cristales, piedras…y estamos a -7 grados. Descalzo. Acojonante.

Estamos a la altura del edificio Dakota, donde mataron a John Lenonn, así que nos quedan pocos km para acabar la vuelta. 10km. Nos vemos bien, así que seguimos un poco más.

Correr por Central Park está bien, pero tiene toboganes, no es llano como el Riverside, y a mi me gusta menos. A parte de que me queda a 30′ de casa en metro. En verano es un espectáculo, porque da igual a la hora que vayas del día, hay gente corriendo, mucha.
En verano también hacen un triatlón allí. Se nada en una de las piscinas que tienen (que ahora está congelada y la gente patina) y se hacen la bici y la carrera todo por allí. Es modalidad “sprint”, pero es curioso (http://www.nytc.org/dbacceptance.cfm?ID=9).

La segunda vuelta se hace más llevadera. El sol calienta un pelín más, y nos volvemos a cruzar con el descalzo (http://es.wikipedia.org/wiki/Abebe_Bikila), y es que por aquí hay gente para todo, y carreras de todo tipo.

El otro día con Alfredo comentábamos lo de la Milla de la cerveza que hicieron en A Estrada…si no me lo explicó mal, había que beberse una cerveza justo antes de correr, y cada vuelta, otra. La milla son 1’6km, así que serían 4 vueltas de 400m…total, 5 birras y carrera a ritmo alto…la gente acaba vomitando, como es normal. Qué animalada!!! Aunque me gustaría probarla, jejejeje….

En la segunda vuelta, le saco a Alfredo una foto con los tempanos de hielo, y como vamos sobrados, nos metemos por el medio de Central Park, para que nos hagan una foto y hacer algo más de km hasta llegar a los 21’1km “reglamentarios”.

image (8)

Al final, sin mucho problema, la tercera semana ventilada. Se agradece compañía corriendo, porque se te pasa el tiempo mucho más rápido. Lo malo es que con el frío, el móvil se apagó y tuvimos que hacer la carrera con el reloj de Fredo, pero cuenta igual, eh!!! 1hora y 54 minutos…tiempo muy relajado!!!

A Alfredo tengo que agradecerle también el gusanillo que nos metió a unos cuantos locos (mi primo Luis, Cali, Litus…) el interés por el triatlón, que derivó en el IRONMAN.
No sé desde cuando lo conozco, supongo que en un pueblo como el nuestro, nos conocemos la mayoría desde pequeños y no hay una fecha exacta. Me acuerdo de ir a la farmacia de su padre desde que era niño, con mi madre, y ya estaba atendiendo él con sus pantalones cortos. Tengo muchas historias y anécdotas con él, pero la última es que, corriendo, perdió su tarjeta del metro, así que tuve que dejarle yo la mía y colarme!!!! Maldita sea!!!!

image (10)

La semana que viene más no, pero igual. 21’1km.

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Tercera semana, con Alfredo se corre mejor”

  1. Con Alfredo de compañero se te hizo mas llevadero, me alegro, por ti y por el porque es bueno poder hacer cosas que a uno le gustan en buena compañia, A por la 4ª Campeon, Te quiero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s