Segunda semana y apurando

Acabé la segunda semana un domingo, y eso que me había dicho de no ir dejando la carrera para el finde, que me conozco. Pero cuando trabajas atendiendo a gente, y en el sector servicios, sabes que en cualquier momento se puede complicar la cosa.

Cuando arrancó la semana sabía que hasta jueves no saldría El miércoles tenía partido de fútbol 7, así que jueves sería la primera opción. Hizo tanto frío y nevó tanto que el partido lo suspendieron. Estaba el campo helado…ni que fuera para tanto!!! En España se jugaría sí o sí…
Así que jueves era buena opción. O eso parecía. Al despertarme a las 7:30 había caído una buena nevada, y me vino toda la pereza. Y encima, los rigores del directo, me tuve que quedar un poco más trabajando por cosillas que pasan, y como aquí anochece a las 16:30, pues jueves descartado.

image (6)

Viernes? Mal también. Frío y nieve. No tanto frío. El jueves había -12, y el viernes -10…no tanto.El sábado tenía cosas que hacer a la mañana y, además, el viernes fuimos a cenar a casa de una compañera de voley de mi mujer en Brooklyn, así que nos pillamos dos botellas de Albariño (hay que hacer país) y nos bajamos hasta allí. Iba a ser un ratito, pero cuando nos dimos cuenta eran las 3 y habíamos calculado mal la capacidad de aguante de nuestro cuerpo en cuanto a la ingesta de alcohol, con lo que el sábado, además de tener que trabajar un ratito por la mañana, se antojaba difícil echar una carrera de 21’1kms…el domingo. Fijo.

Me despierto a desayunar a las 8 y me vuelvo a cama hasta las 9:30. La siesta del desayuno es algo que mi amigo Marcos Collazo y yo consideramos como la sublimación del ser humano. No hay nada más allá de eso.El móvil marca -2, así que, en previsión, me equipo con:

  • Calcetines gordos
  • Calentadores cortos
  • Mallas
  • Pantalón de chandal
  • Guantes
  • Camiseta térmica
  • Jersey
  • Cortavientos
  • Gafas
  • Gorro

Podría parecer una exageración pero nada más lejos de la realidad…
Al bajar me doy cuenta de que el Hudson está helado!!!! Un río de más de un kilómetro de ancho helado!!! Ya lo decía David Vidal, hay que apretarse los machos!!!!

image (4)

La carrera fue bien. Menos frío de lo esperado, y el mismo recorrido. Me gustaría poder haber ido a Nueva Jersey pero siendo domingo, no quería jugármela. Así que bien. Bajé un poco más hacía el sur, como un km más, para no tener que subir luego en carrera las cuestas horribles que tenemos del río a casa…

Fueron 1h 36′ en los que apenas noté frío, pero que para la temperatura que hacía, había mucha gente y muy fresca. Pantalones cortos, camisetas, muchos de ellos sin guantes!!! Y yo que pensaba que era de Bilbao!!!

image (5)

De cabeza voy bien pero necesito un escenario nuevo.

Lo bueno de corretear por aquí es que todos saludan, algo que siempre me chocó en España. Aunque he de decir que cuando montaba en bici pasaba lo contrario que aquí. En bici aquí no saluda ni el tato, y en España es muy rara la vez que no te saludan, aunque a veces, con lo jodido que iba, no sabía si me habían saludado o si veía visiones.

La semana que viene tengo visita, y no correré solo todo el rato. Seguramente será por Central Park, porque como todo primerizo en la ciudad, Alfredo prefiere correr por ese mítico lugar, donde cada año se mueren 6 corredores víctimas de choques con ciclistas…me llevaré el casco por si las moscas!!!

Para acabar, Je suis Charlie Hebdo, Yo soy Facu Díaz, I am Edward Snowden.

Un saludo!!!

image

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

2 comentarios en “Segunda semana y apurando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s