Semana 1, frío y viento pero contento (toma rima)

Día 31 de Diciembre de 2014, semana 1 del reto.

Después de trabajar (y antes también, incluso en la carrerita), me bajo a correr sobre las 12:00 del último día del año.
Es tradición acabar el último día del año con una buena carrera, ya llevo años así.

Hace un frío duro y seco, como es habitual por aquí, pero bajo en pantalones cortos. Los de Bilbao somos así. El viento sopla, pero a la ida no se hace tan duro.

Riverside Park desde la 181 hasta la 59, y de propina para completar la media de 21km (la Marathon son 42’195km, así que yo haré 21’100km) subo un poco a la vuelta y listo!!!

No tengo molestias. Desayuno tranquilo (tostadas, café, un par de donuts) a las 9 y antes de salir, otro café y un plátano. Y pis….importantísimo purgarse antes de salir a correr por estos parajes!!! Un apretón de pis o caca no es recomendable nunca, pero en este país menos.

En Ourense perdí muchos calcetines, camisetas y mallas por apretones…nunca suelo llevar kleenex, y es algo que debería hacer. Ilustres corredores de mi alrededor,como Diego Pernas (“Martillo” para los amigos), Jesús Tallón, o el mítico Carmelo Eguileor, también pueden contar batallas de cómo un apretón te puede costar preciadas prendas de ropa…batallas escatológicas.

La ida va bien. Me llevo programas de radio españoles en el podcast para seguir informado. La Brújula y La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, y SER Historia. A principios de verano me bajaba podcasts de un programa de soccer que hay en Chicago, pero me aburrió bastante.
Riverside Park tiene canchas de todo tipo de deportes:
Nada más bajar al parque, tiene 8 canchas de tennis, están bastante bien, y casi siempre hay gente. Incluso cuando llueve.
Un poco más adelante hay una zona de 2 canchas de béisbol y una de fútbol (soccer). A béisbol no suele haber gente jugando, y menos en estas fechas (el béisbol es deporte de primavera-verano), pero a soccer hay mucha gente jugando. Incuso un día vi un equipo de fútbol gaélico entrenando allí.
Justo seguido, hay 4 canchas de vóleibol. Deporte típico por esta zona. Y en verano se peta de gente latina, porque al lado hay unas parrillas y ya por la mañana van para ahí y se hacen unas comilonas top. Lo peor es cuando vienes de vuelta corriendo y hueles esa carne a la parrilla…y salivas, y te entra un hambre terrible, y te dan ganas de parar y pedirle un cachito. El caso es que van a echar el día, y juegan al voley, pero con pelotas MIKASA. Pero no la de voley, no. La pelota MIKASA de fútbol típica de toda la vida…pero sus reglas son diferentes.
Justo al lado de esas canchas, un frontón. Aquí no hay pádel, pero les gusta bastante los deportes de raqueta.
Un poquito más adelante, y cubiertas, 2 canchas de basket, que tienen canchas de minibasket también.
Hasta ahí son 2’5 kms, más o menos.

Un poco más adelante hay 2 ó 3, canchas de basket. En verano hay hasta gradas, y se montan buenos saraos.
Y justito al lado un pedazo de campo de béisbol. Ahora está algo dejado, pero lo cuidan a diario, y hay partidos, cuando es la época de béisbol, casi todos los días.

Y un poco más adelante está esto.

1476371_10151705146147531_826406437_n

Un campito de fútbol 7 del oficial del Chelsea. Una pasada. Y por ahora, de todas las carreritas que eche por ahí, sólo vi que lo usaran una vez. Una pena.

Tennis, béisbol, soccer, basket, voley, y sobretodo, mucho verde para hacer yoga, jugar al frisbee, al football, o a lo que sea. Es una pasada para los que nos gusta hacer deporte.

Los primeros 10km los hice en 45’13”. No está mal, contando que el primer km hay que serpentear un poco por la ciudad hasta llegar al parque en sí mismo.

Estaba pendiente de un par de cosas de trabajo, así que el último km lo hago mirando el móvil, bajando el ritmo y contestando un par de emails. Tengo que atender una llamada, y me siento en aquí.

1441194_10152446641012531_2001930401829464047_n

Un campito para practicar el putt de golf. Acojonante!!!!
Aquí no hace deporte el que no quiere, porque acabo de ver una chavalita con su raqueta de lacross pegando y recogiendo la pelota contra la pared. Hay de todo.

Me vuelvo y rápidamente me doy cuenta. Hace un viento de cara que flipas.
Mucho frío y viento. Ideal para la vuelta a casa!!!

La vuelta la hago en 51′, haciendo caso a Javi Pinto, que me recomendó ir tranquilo para no forzar mucho. Y pensando ya más en la Nochevieja y no llegar dolorido, que otra cosa.

10433112_10152446640832531_5320655496992983326_n

La carrerita no estuvo mal. Estoy seguro de que las haré mejores, y que también las haré peores. La ida la hice con las piernas, la vuelta fue más con la cabeza.
Primera semana superada. Sólo quedan 51 más!!!
Aquí podéis ver la carrera. 

Ya es día 1, así que acabo deseándoos un feliz 2015!!!

Un saludo!!!
Juan L

Anuncios

Publicado por

Juan L Gonzalez

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección de Hoteles. Técnico en Revenue Management. Triatleta, y IRONMAN Finisher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s